Si tienes claro que este verano tiene que ser muy muy top quédate por aquí porque te voy a contar el mejor planazo con el que podéis disfrutar en familia o amigos durante los próximos meses.
No hay mejor manera de descubrir las mejores calas e islas de la costa alicantina que en Barco… pero si además el que lleva el timón eres tu, es todavía mejor si cabe!
Después de esta primera toma de contacto lo que hicimos nosotros fue salir unas cuantas veces de Santa Pola a Tabarca para coger práctica y confianza con el barco … esto lo hemos hecho porque hemos querido y porque con la excusa hemos pasado unos días muy chulos con el barco ;) Pero si vais a estar solo unos días por aquí y queréis salir con los peques a navegar directamente no os lo penséis tanto como nosotros... para ellos es toda una aventura :).
Se pueden alquilar barcos desde 4 horas y el precio va sobre los 240€.
Una vez que ya nos vimos preparados para salir con los peques alquilamos a Ironman :) (en el puerto de Santa Pola todos los barcos de Sea Travel tienen nombre de superhéroe:))) eso le encantó a Edu que es un loco de Marvel!
¿DONDE IR DESDE SANTA POLA EN BARCO?
Desde el puerto de Santa Pola lo más común y lo que más gusta es ir a Tabarca… si habéis leído más del blog o me seguís en redes ya sabéis que tenemos algo especial con la isla, así que nos encanta ir y ahora que podemos ir navegando nosotros mismos todavía nos gusta más.
En Tabarca puedes pasar el día en el barco y disfrutar de la reserva marina haciendo snorkel o también puedes echar el ancla y llegar a tierra avisando a una de las lanchas que se encargan de recogerte y llevarte al puerto para poder comer en alguno de sus restaurantes, pasear por sus calles… después la misma lancha te lleva al barco de vuelta.
Si no conocéis la isla es una maravilla para los sentidos descubrirla.
Otra opción es recorrer hasta los 11 kilómetros de playas de Santa Pola, con arena fina y aguas transparentes, reconocidas año tras año con bandera azul.
Podemos fondear en la playa del Tamarit o la del Pinet, también ante el Parque Natural de la Salinas, con un poco de suerte igual vemos flamencos, garzas, cormoranes…
Un poquito más adelante también tenemos la playa de la Marina conocida por sus Dunas.
Otra opción para más valientes es seguir el litoral hacia el sur, llegar a Guardamar donde podemos ver familias de delfines que acuden en busca de los múltiples bancos de peces salvajes que, a su vez, también acuden para comer los excedentes del pienso de las varias piscifactorías de la zona.
También disfrutareis de la vida marina si os acercáis el cabo Cervera o la cala del Moro y para finalizar la ruta podemos llegar al puerto deportivo de Torrevieja y sus playas….
Si prefieres una ruta desde Santa Pola hacia el norte muy cerquita tienes Arenales del Sol, ideal para estar tranquilos…
Puedes continuar la ruta y llegar al puerto de Alicante.
La costa de Alicante también es una muy buena opción para disfrutar de las playas de Albufereta y la Almadraba o si prefieres otro lugar donde hacer snorkel y disfrutar de la variedad marina se puede rodear el cabo de la Huerta y sus maravillosas calas.
Si seguimos la costa llegamos a conocer la inmensa playa de San Juan.
Y así podríamos recorrer el Mediterráneo XD
Pero creo que con estas ideas tenemos más que suficiente para salir varias veces este verano y quizá los próximos durante varios años ;) …
Todo esto solo con la licencia de navegación, que como ya os he dicho es muy sencillo y rápido de sacar y tiene un precio de unos 100€, ahora nuestro objetivo es él PER, con este título y una ampliación ya puedes navegar hacia Baleares con barcos de hasta 24 metros de eslora.
Ya me veo en Ibiza el verano que viene .
Disfrutadlo mucho y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram para que pueda verlo ;)