FARO DE BARBARIA
Si vas a Formentera no te puedes perder el Faro del Cap de Barbarie.
Planazo en familia, ideal para hacer a cualquier hora del día, aunque si es en verano os recomiendo que vayáis a última hora de la tarde para evitar el calor y además disfrutar de la puesta de sol.
Emblema de la isla y famoso por su aparición en la película “Lucia y el sexo”.
Está situado en el punto más al sur de las Islas Baleares, y sin duda es uno de los lugares más visitados y atractivos de la isla de Formentera.
Se llega hasta el con una pequeña excursión apta para toda la familia, el camino está asfaltado, así que si lleváis carrito de bebé podéis subir perfectamente, una vez allí si que es más difícil moverse con peques, sobre todo si queréis ver la cova foradada, pero se puede disfrutar de las vistas que son preciosas, así que os lo recomiendo igualmente.
Dicen que su nombre está relacionado con la barbarie que la isla sufrió por los numerosos piratas que en el pasado saqueaban el mar Mediterráneo; otros aseguran que viene de el término «berberias» y lo relacionan con el antiguo nombre de las costas africanas habitadas por Bereberes.
El faro está activo por lo que el acceso a él no es posible.
De hecho se encuentra rodeado por un muro de piedra al que tampoco se puede entrar. Eso es lo de menos, realmente una vez allí lo que te embelesa es el paisaje y el faro desde cualquier punto es muy fotografíable.
¿Qué hacer en el faro de Barbaria?
Según el plan que tengáis y el tiempo del que dispongáis… pero sea como sea es un lugar ideal para desconectar, para sentarse, contemplar, fotografiar o simplemente descansar.
No os podéis olvidar de la cova foradada.
La cova foradada
A través de una pequeño agujero en el suelo se
accede al interior de esta cueva a través de la cual llegamos a un increíble balcón al mar.
Nos llamó la atención que hubiesen preparadas unas escaleras para entrar y salir de la cueva y más todavía cuando al acceder a ella vimos que allí dentro vivían gatos y además alguien los cuida porque tenían puesta su comida y agua.
La cueva lleva a un mirador desde donde la vista es espectacular.
No es la única cueva de la isla, de hecho es una existen decenas en Formentera, ya que debido a la composición del terreno,
la isla es todo un descubrimiento de grutas y galerías subterráneas.
Dicen que Formentera que es de las pocas islas en el mundo te permiten ver de forma tan sencilla el amanecer desde el mar,
en el faro de La Mola; y el ocaso, en el Cap de Barbaria.
Os dejo nuestra experiencia en la isla del verano pasado aquí.
Nos vemos en las redes ;)