1
EXCURSIÓN AL CASTILLO DE SANTA BARBARA
Fortaleza actual que data del siglo XVIII, donde pequeños y mayores disfrutareis de sus restos historicos, sus cañones, sus vistas de toda la costa de Alicante... y si vais al atardecer podeis disfrutar de una preciosa puesta de sol.
Una visita totalmente obligada y que sin duda os gustará.
Podéis acceder por el ascensor frente a la playa del Postiguet, ( verificar su horario de apertura por reestricciones covid), otro itinerario para llegar es por el Parque de la Ereta o a través del monte Benacantil. Os dejo este enlace con toda la info necesaria para vuestra visita.
2
PASEO POR EL BARRIO SANTA CRUZ
Desde el castillo de Santa Barbara hay unas vistas impresionantes al barrio de Santa Cruz, la zona más bonita de toda la ciudad, pues se trata del casco antiguo, sus calles blancas y decoradas con flores hacen de el un lugar digno de visitar y fotografiar para el recuerdo.
Además se trata de una zona muy animada, donde podréis tomar algo en alguna de sus tabernas o coctelerías.
Tampoco podéis dejar de visitar los museos que encontrareis por sus calles como el MACA o el MUBAG .
3
MUSEO DE AGUAS DE ALICANTE
Sin duda uno de los museos que más les ha gustado a nuestro hijos.
La primera planta está totalmente dedicada a los mas pequeños con actividades donde experimentar y divertirse mientras aprenden.
4
PASEO POR EL PUERTO
Esto es SI o SI obligado si venís a Alicante.
Paseo por el puerto viendo los barcos y parada en alguna terraza de la Explanada para tomar un heladito.
Si se hace la hora de cenar o quereis tomar algo mientras los niños se divierten muy cerca tenéis Ocean Grupo Marcos.
5
OCEAN GRUPO MARCOS Y MANDARINA GARCEN OCEAN
Este ha sido el descubrimiento de este verano, una zona totalmente dedicada al ocio de padres y niños donde tus hijos lo pasaran genial haciendo talleres y jugando con las monitoras en la zona infantil Mandarina Garden mientras vosotros podeis tomar algo o cenar en alguno de los restaurantes o coctelerias de Ocean Grupo Marcos y todo ello frente al mar. ¿Que más se puede pedir?
6
EL MUNDO DE LOS NIÑOS
Como siempre somos fieles al nuestro Mundo de los Niños, y es que es un acierto llevarlos una tarde a disfrutar de sus atracciones.
Pulserita en mano y a divertirse.
Lo encontrareis al otro lado del paseo del puerto y seguro que vuestros hijos os piden volver otro día.
7
PARQUE EL PALMERAL
A la salida sur de Alicante, en el barrio de San Gabriel, encontrareis este maravillosos parque por el que pasear con los peques por sus caminos y puentes y disfrutar de un bonita tarde divirtiéndose en sus zonas de juegos, su lago con embarcaciones de remo, pista deportiva, pista BMX... No hay excusa para aburrirse.
Acceso totalmente gratuito.
No tenemos foto para enseñaros... pero podéis verlo todo en este enlace.
8
MUSEO DEL FERROCARRIL
¿Os apetece un paseíto en una recreación de un tren de vapor de los de antaño en miniatura?
Pues muy cerca de Alicante, en Torrellano, tenemos este singular museo donde seguro lo pasareis genial tanto peques como papis. Eso si, aseguraros bien de los horarios aquí porque solo ponen en marcha la locomotora algunos días durante los meses de verano.
9
MARQ Museo Arqueológico
Volvemos a Alicante y seguimos con museos de los que les encantan a los niños.
En el MARQ disfrutarán haciendo un recorrido por la Historia y la Arqueología de nuestra provincia y aprendiendo con los talleres que ofertan durante los meses de verano.
La ultima vez que fuimos nuestros hijos pudieron recrear una vasija de la prehistoria y les quedó estupenda ;).
Os dejo aquí el enlace a su página para que tengáis toda la info.
10
ILLETA DE BANYETS
Siguiendo con la arqueología, en Campello, a unos 9 Km. de Alicante encontramos una antigua península que quedó separada de la costa a causa de un terremoto, en una fecha incierta, en el que se destruiría y erosionaría la parte que la unía a la tierra. A pocos metros del paseo marítimo de Campello nos sorprendemos con este yacimiento que será de gran interés para vuestros peques y disfrutareis los mayores. Podéis ver más aquí.