Terra Natura Benidorm cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción) y más de 2.500 ejemplares de 160 especies de plantas del territorio.
El complejo se divide en cuatro áreas representando los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. Aunque puedas pensar que es un Zoo convencional, no lo es, el recorrido por sus 4 zonas hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión además de disfrutar de un amplio catálogo de actividades, entre ellos el de hacer de cuidador durante un día o el baño con leones marinos...
Sus 4 áreas:
Pangea
Un pasadizo repleto de criaturas venenosas espera tu visita. Adentrate en el misterioso mundo de estas criaturas y aprende sobre el veneno y los animales que lo producen y utilizan para defenderse y capturar presas: tarántulas, escorpiones, lagartos, serpientes...
¿Sabes que existen unas pequeñas ranas flecha cuya simple gota de sudor podría acabar con la vida de un elefante?
Apasionante poder descubrir tantas curiosidades, sobre todo si vais con peques que ya han empezado a intrigarse por estos bichitos ;).
América
Vegetación exuberante, ruinas mayas, el templo de la vida...
Pasear por América es una maravilla para los sentidos.
El aviario más impresionante que he visitado nunca está en Terra Natura Benidorm. Es, literalmente, un bosque tropical dónde viven una multitud de especies de aves; chachalacas, pavones, trompeteros, tucanes diversos, oropéndolas, loros y otras tantas que no sabría deciros...
A la salida del aviario se inicia el recorrido de fauna de mamíferos, entre monos capuchino, los prefes de Edu :), capibaras, ocelotes, jaguares...
Asia
La tierra de los elefantes.
¿Sabías que pueden llegar a pesar hasta 6000kg?
En la pradera monzónica vemos otros grandes herbívoros de la India deambular plácidamente a nuestro lado.
Los rinocerontes indios, impresionantes con sus armaduras de aspecto prehistórico.
Es casi imposible verlos en otros lugares en España.
Observar el templo de los felinos con tigres y leopardos, no se que tienen pero a todos los niños les encantan estos "gatitos".
Europa
Llegamos al maravilloso clima mediterráneo, lugar donde se mueven libremente animales típicos de nuestra fauna. Podrás dar de comer a gamos, ciervos y muflones que se aproximarán mucho a ti e incluso alguno te dejará tocarle.
Actividades en familia
El espectáculo Vuelo de aves rapaces, en el anfiteatro de Asia, donde contemplar todos el vuelo de distintas aves, a cual más impresionante... halcones, águilas, buhos, lechuzas, buitres...
Al tiempo que disfrutas de su vuelo y alimentación los cuidadores te explican sus peculiaridades e incluso te los acercan para poder observarlos a tu lado.
La Selva de Langur
Aquí viene uno de los parques de los que os hablaba al principio.
Deberían haber mas parques así para nuestros peques y para los papis también;)
Esta área de entretenimiento está ubicada en la pradera monzónica de Asia.
Podemos encontrar actividades de varios niveles de dificultad, con puentes colgantes con tirolinas, puentes mono y puentes de columpios, entre muchas otras atracciones. Además, si te atreves ;) podrás experimentar la sensación de dar un salto al vacío
El mundo de las Hadas.
Aquí los más pequeños pueden teletransportarse al maravillosos mundo de las hadas e incluso, y esto les encanta a las princesitas de casa, hacerse un reporte fotográfico con sus alas y caracterizada sin falta de detalle
Sirenas y tritones.
Si con las hadas no tenían suficiente también pueden convertirse en sirenas y tritones, aunque esto es en Aqua Natura y solo es posible durante la temporada de verano.
Nuestros amigos los Leones Marinos
También en Aqua Natura aunque esto sí es posible durante todo el año y a un precio muy competitivo, podrás nadar con Leones Marinos o cuidarlos durante unas horas.
Durante el día hay varios pases donde podemos ver al cuidador acompañado de Charly, el león marino más simpático del mundo, enseñarnos todas sus habilidades y explicarnos curiosidades de estos Leones acuáticos.
En verano la diversión se halla en el parque acuático Aqua Natura Benidorm con un área 40.000 metros cuadrados con toboganes y zona de spa, pero esto lo dejamos para otro post en el blog ;).
Para fomentar la interacción entre los animales y los visitantes, el parque también ofrece actividades como el Discovery elephant o el Zoo experience, en las que se puede observar el trabajo de los cuidadores en los cobijos interiores e incluso participar directamente en la alimentación de los animales.
Servicios
Puedes comer en Terra Natura ya que cuenta con varias cafeterías y un restaurantes en las diferentes zonas del parque.
Además podrás llevarte un recuerdo de su tienda de regalos.
Entre los servicios que ofrece, se pueden alquilar cochecitos para niños, zona de picnic donde se puede consumir lo que os traigáis de fuera, y visitas guiadas de pago y con reserva previa.
¡Atención!
En su
web podéis descargaros las audioguías gratuitas en formato MP3, para visitar el parque y conocer todos sus secretos. Esto se nos pasa por alto y es súper interesante poder aprender al tiempo que ves a los animales.
El parking es de pago y cuesta 5€ por día, gratis si tienes el pase anual.
Truquillo si vives cerca ;), ves a Terra Natura Benidorm durante el mes de marzo y por muy poco más del precio de una entrada convencional podrás sacar el pase anual para poder volver tantas veces como quieras durante un año.
Además con el pase anual tienes un 15% de descuento en restaurantes y tiendas y descuentos importantes en otros lugares en interés como la Ciudad de las ciencias en Valencia, Dinopolis Teruel o Terra Natura Murcia.
¿Necesitas más motivos para visitarlo?
Cuéntame aquí que te ha parecido ;)
Si quieres más planes con niños aquí tienes unos cuantos que seguro te gustarán.
Para no perderte ningún plan suscríbete!