Estos dos parques surgieron a raíz de una intensa deforestación que sufrió la zona durante los siglos XVIII y XIX, como consecuencia la movilización de las dunas avanzaba entre 2 y 8 metros al año. Para luchar contra ello, se plantaron diversas especies capaces de fijar las dunas, entre ellas el pino carrasco, por eso hoy se conoce como «la pinada».
El Parque Reina Sofía fue inaugurado en el año 1991, y no puedes marcharte sin visitarlo si te encuentras en Guardamar del Segura.
Los peques se lo pasan genial jugando en la zona infantil, viendo a los animales, corriendo por toda la zona a la sombra de los pinos o merendando en alguna de las mesas que hay preparadas para picnic.
También hay pistas de petanca para los más mayores.
Además, en verano hacen varias actividades en su Auditorio, como los conciertos en directo de las Nits d’Estiu o el Cine a la Fresca.
Para nosotros lo mejor del parque son los animales que habitan en él. Ardillas, patos, cisnes, pavos reales, tortugas... que en principio están en sus lagos cercados pero el parque es su casa y salen a saludar a los visitantes por cualquier rincón de la zona.
Un parque que tenéis que visitar si sois de la zona de Alicante o si venís a pasar unos días.
Si lo que queréis es pasar unas vacaciones o escapada inolvidable con los peques muy cerca del parque tenéis el Camping La Marina.
¡Disfrutad mucho de vuestra visita! Os espero en las redes ;)
Compártelo con tus amigos