La animación:
Tienen miniclub donde los peques pueden jugar en la zona de juguetes, hacer manualidades con sus monitor@s, disfrutar de un baño de bolas en su piscina o divertirse en la pista americana para niños de 4 a 10 años.
También hay un Junior club con actividades para los peques que ya no son tan peques.
Espectáculos en el escenario de la plaza o en su defecto ponen una película en la pantalla y todo el que quiera se sienta a verla.
Restaurantes:
En nuestro caso incluimos en la estancia media pensión... el restaurante está muy bien acomodado, el buffet tiene buena variedad (aunque algo repetitiva) los camareros son muy amables y atentos.
Las instalaciones:
Hay zonas para que los peques no se aburran como parques, pistas, alquiler de carros, tienda de chuches...
Las piscinas:
Hay dos piscinas, una con toboganes ideal para los peques y otra más tranquila que, seguramente será la prefe de los papis.
En marzo, como es normal, no hemos podido comprobar que tal se está en ellas pero a simple vista tienen buena pinta.
Nos dijeron que en verano hay que reservar para poder ir a la piscina y que el tiempo está limitado a 2 horas por parcela o bungalow.
Cosas que no nos han
gustado tanto:
El camping está bien pero mejor ir sabiendo esas cosillas que pueden hacer que tu estancia no sea tan maravillosa como pensabas que seria...
- A mi personalmente el tema de reservar en la piscina para solo poder estar 2 horas en pleno verano no me convence nada... aunque también es cierto que los asiduos a este camping aseguran que antes de tomar esta medida la piscina se llenaba tanto que era imposible encontrar una tumbona libre... así que no se que es mejor... habrá que esperar a este verano para ver que medidas toman.
- Otra cosita que no entendí muy bien fue
la distribución del camping...
Está separada la zona de caravaning y bungalows de la zona de actividades, restaurantes... incluso
la piscina de toboganes está fuera de la zona de camping... por lo que cada vez que quieres ir a alguna actividad o simplemente al restaurante tienes que salir del camping, si te hospedas en los bungalows de la entrada no hay problema pero como te toque uno de los del final es un buen paseo hasta la plaza.
Esto también les resta mucha autonomía a los peques... una de las cosas que adoro de ir de camping es que ellos puedan salir a jugar solos, incluso ir al miniclub cuando les apetezca... en este caso eso era impensable ya que para ello debían salir del camping y la zona de actividades está abierta a todo el mundo (no sólo a alojados) por lo que
esa tranquilidad de poder dejar más libres a los peques no existe en Alannia Costa Blanca.
- Como ya os he dicho, los bungalows están muy bien pero siempre hay algún detalle que echas en falta, más cuando ya has estado en varios complejos del mismo nivel...
Algo que me faltó y que os aviso para que no os pase como a mi es que
no hay secador de pelo ;)
Quizá al estar enfocado para el verano no lo tuvieron en cuenta pero si vas cuando hace fresquito si que agradeces tenerlo.
Nada que no se pueda solucionar siendo precavido y metiendo el de casa en la maleta antes de salir.
Por lo demás
nos ha gustado conocer este camping, hace tiempo que lo teníamos pendiente y ya podemos decir que hemos estado.... dicen que el que está bien de los camping de la misma cadena es el de Els Prats... nos pilla un poco lejos pero todo se andará.
Os dejo aquí recomendación de camping chulo por la zona ideal para ir con peques.
También os dejo Planazos para que no os de tiempo a aburriros si venís por Alicante.